jueves, 18 de octubre de 2007

INFORME TRIMESTRAL

ESTA SEQUÍA…¡¡¡CARAJO!!!

Haciendo un informe sobre el trabajo y tiempo que requiere la ejecución de cualquier obra emprendida por ésta Comuna, casi me quedo privado de la facultad de escribir por no saber que noticias darles a los contribuyentes del Pueblo y a los lectores de la región cuando se encuentren con su ejemplar de El Vocero.
Es que pasaron tres meses de la supuesta estación más fría y parece poco lo que se ha visto en Los Reartes por parte de la Comuna.
Nos encontramos en éste tiempo seco de larga duración sin poder ver una miserable gota de agua caer de las nubes, haciendo del paisaje que muestra nuestra localidad un lugar árido y de escasa vegetación, como si fuera un desierto.
Con un chaparrón, esa lluvia repentina, abundante y larga que todos esperamos, en pocos días devolvería al paraíso que somos el color verde que nos corresponde.
¡Qué lindo es ver todo verde, verde!. Verde también se les dice a las cosas que aún no están maduras, a las cosas que les falta perfeccionamiento para su terminación por ejemplo: las dificultades que se les acarrea a los vecinos con la obra de agua, el acopio de materiales gruesos en la Escuela para iniciar su ampliación, los eternos trabajos en el Polideportivo, etc., etc., etc.
Para eso esperamos un aguacerasazón con gotas opulentas, así como una gran lluvia de optimismo.
- ¿ Ahhh ?.
- Sí, de optimismo, para estar más propenso a juzgar todo en su aspecto favorable y sacarse de encima, con obras que están brotando como plántulas, ésta gran sequía…

Aníbal Ariel FREYTES, Tesorero de la Comuna de Los Reartes – 2003/07.

“EL VOCERO”: Región de los Grandes Lagos. Publicación Trimestral de Distribución Gratuita. Año 13. Nº: 53. Septiembre 2006. Pág. 22. La Serranita, Córdoba.

No hay comentarios: