sábado, 17 de noviembre de 2007

PRIMER CONSEJO ADMINISTRATIVO DE LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA LUZ Y FUERZA

El 13 de Agosto de 1960, los vecinos de esta localidad se reúnen en Asamblea General, convocados por la Comisión Provisoria Pro – Luz y Fuerza, con el motivo de constituir la comisión definitiva de la Cooperativa de Luz y Fuerza, para gestionar Personería Jurídica, esto facilitaría todo trámite por intermedio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, como así también ayuda financiera y asesoramiento.
Presidió el acto el Sr. Delegado del directorio de E.P.E.C., Ingeniero Don Jacinto Cortéz, quién manifestó su satisfacción por el ánimo y voluntad de estos vecinos por dotar de luz a este pueblo, ofreció a la vez toda ayuda necesaria para aclarar las dudas que surjan y agilizar los trámites de Personería Jurídica.
Después de varias preguntas de partes de los asambleístas al Sr. Cortéz y aclaradas las mismas, se constituyó el Consejo Administrativo de la Cooperativa de Luz y Fuerza y Anexo de Los Reartes:

Presidente: Sr. Pedro FRASCAROLI
Vice – Presidente: Sr. Fernando PAGUAGA
Secretario: Sr. Horacio CARRANZA
Pro – Secretario: Sr. Daniel QUIÑÓNES
Tesorero: Sr. Carlos FREYTES
Pro – Tesorero: Sr. ALONSO GROBA

Vocales Titulares: Sres: Abel FREYTES, Baltazar SÁNCHEZ, Juan AUIL, Juan Manuel MUIÑOS, Marcial GARAY y Robustiano AYALA.

Vocales Suplentes: Sres: Benito CARBALLAL, Salvador CARUSO y Augusto FREYTES.


Según Acta de fecha 13/08/60, Libro de Actas varias, Folios 41/46.

Investigación de:
Prof. Lic. Angela Graciana Freytes
Sra. Angela Tapia de Freytes
Ex Directora de la Escuela primaria "Pedro B. Palacios"

No hay comentarios: