“Yo, Julio A. CARRANZA cumplo en describir a esta presentación histórica de la Cooperativa que en Acta Nº: 16 del día 29 de Enero de 1963 se me designa encargado de mantenimiento de la línea de baja, conexiones, tomado de lectura de los medidores y llevar el libro de actas en reuniones de tablas y asambleas por una asignación mensual de dos mil quinientos pesos ($2.500).
El presidente del Consejo de Administración era Don Carlos Freytes por ausencia del titular don Pedro Frascaroli.
Poseía conocimientos teóricos de electricidad porque estudié tres años en la Escuela Naval de la Armada Argentina, no obstante fui instruido para mi trabajo por ingenieros técnicos de E.P.E.C.
En ocasiones acompañaba a miembros del Consejo de Administración hasta la ciudad de Córdoba donde se adquirían materiales eléctricos y otros elementos como guantes, escaleras, cables, etc.
Se adquirió por aquel entonces un vehículo automotor apodado “El Módulo” Lunar”, el cual se lo reemplazó por una camioneta Dodge, le decíamos “La Baya”.
La sede de la Cooperativa era la actual casa del Dr. Guillermo Narvaja.
La anécdota que más recuerdo fue cuando quedé casi electrocutado y enganchado en el transformador. Me vió mi ayudante René Sánchez que de inmediato desconectó la línea cayendo yo al vacío. Estuve por este accidente internado en Santa Rosa de Calamuchita con fractura de costilla.
En la última etapa de mis funciones tuve como ayudante a quien me sucedió en el cargo, el Sr. “Bartolito” Lema.
Renuncio en 1977 por voluntad propia para ingresar a la Central Nuclear de Embalse”.
Investigación de:
Prof. Lic. Angela Graciana Freytes
Sra. Angela Tapia de Freytes
Ex Directora de la Escuela primaria "Pedro B. Palacios"
viernes, 25 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario