miércoles, 16 de enero de 2008

CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DESDE CIUDAD PARQUE LOS REARTES A LOS REARTES

La Línea de Media Tensión desde Dique Los Molinos hasta Ciudad Parque Los Reartes, estaba bajo la supervisión de Villa General Belgrano.
Al no haber Jurisdicción limitada, fue necesario pedir un recurso a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (E.P.E.C.), para determinar los derechos de esta Cooperativa.
Se colocó un Medidor de consumo en el transformador de Ciudad Parque sobre el Río de Los Reartes, por lo tanto el mantenimiento de la línea desde la Ruta Provincial Nº: 5 (ex – Nacional 36) hasta el río provisoriamente fue compartida por ambas cooperativas.
Dicha línea comienza en el mencionado transformador por las márgenes del río y lo cruza en la “vuelta” frente a la cabina del motor de agua, sube al Vergel hasta la calle del Hotel y continúa hacia el sur hasta el transformador de 30 Kwa., montado sobre plataforma de madera frente a la propiedad del Dr. Manuel Rodríguez.
En Villa Galicia dado a los pocos habitantes se instaló un transformador de 10 Kwa., en las cercanías de la propiedad del Sr. Luciano Gándara. Mientras que El Vergel se abasteció por varios años desde el transformador del pueblo.


Investigación de:
Prof. Lic. Angela Graciana Freytes
Sra. Angela Tapia de Freytes
Ex Directora de la Escuela primaria "Pedro B. Palacios"